sábado, 4 de agosto de 2012

Bingen - Oberwesel. Castillos medievales.


Hoy he continuado mi camino del Rhein (Rin) en dirección Norte. Como os conté en la anterior entrada, el último día me quedé en Bingen:

http://hans-zr.blogspot.com/2012/08/mainz-bingen.html



El camino que segúi fue siempre paralelo al río. Hasta Bingen he cogido el tren y desde allí retomé la ruta en bicicleta, una ruta de tan solo 24km, pero en la que hice muchas paradas, con lo cual me dio la sensación de ser mucho mas largo. En principio la idea era llegar hasta St. Goar, pero me quedé a 6 km antes en la ciudad de Oberwesel, la cual me pareció lo suficientemente interesante como para detener la travesía y recorrerla.

Mi  primera parada fue en el encuentro del río Nahe con el Rhein, nada más comenzar el paseo.  El día estaba nublado con el sol apareciendo de vez en cuando. Era difícil tomar fotos debido a que la luz no acompañaba para nada, así que he intentado hacer alguna HDR con distintas exposiciones:

HDR: Unión de los ríos Nahe y Rhein
En la anterior imagen se pueden ver los principales elementos que me acompañarían a lo largo de todo el recorrido. El agua del río, verdes montañas y sobre todo castillos y más castillos.
 Como viene siendo habitual, tengo una cantidad enorme de fotografías y es difícil escoger cual compartir. Para ahorrarme un poco de trabajo al seleccionar y para no irme muy tarde a la cama, a continuación solo compartiré imágenes de algunos de los castillos  que me fui encontrando por el camino.

Castillo de Rheinstein. Siglo XIV

Castillo de Reichenstein. Siglo XI


Castillo de Stahleck. 1135

Castillo de Gutenfels. 1277
Ruinas del castillo de Fürstenberg. 1219

Estación de Peaje Pfalzgrafenstein. 1327

Cuando empezaba a atardecer miré hacia una de los castillos y está visión me cautivó:

Castillo de Schönburg. 1149

Como comenté al principio, mi camino terminó en Oberwesel, y desde allí cogí el tren de vuelta a Mainz. Desde este mismo sitio pretendo continuar el camino en dirección Koblenz en los próximos días, donde veré muchos mas castillos, y según muchos, el rincón mas bonito de Alemania: Loreley.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...