jueves, 29 de marzo de 2012

Mirada atrás: KoRn KoRn KoRn

Hace unos días fui al concierto de koRn en Offenbach, Alemania. Pero antes de contar la experiencia voy a mirar un poco hacia atrás al pasado.



Mucha gente me dice que no me pega la música que escucho. Supongo que será por lo tranquilo que soy. ¿Y mi gusto por koRn? Todo empezó hace unos 12 años cuando aún vivía en Chile. Un día de aburrimiento viendo la MTV escuche la primera canción de ellos  "Somebody Someone". En el vídeo se podía ver a un hombre vestido con una falda negra dando gritos como loco al ritmo de fuertes "ruidos" de bajo, batería y guitarras. Mi primera impresión fue mas bien mala. Al tiempo después un amigo me regalo una cinta del disco Issues, cuya primera canción era la ya mencionada. Estuve semanas escuchándola una y otra vez sin poder parar, sin dudarlo me compré (o copie) los discos KoRn, Life is Peachy y Follow the Leader. Con el paso del tiempo me fui sintiendo identificado con cada canción, llegando al punto de que cada una puedo asociarla a alguna parte de  mi vida. Tampoco tardé mucho en comprar mi primera camiseta con el logo de koRn impreso en ella, un complemento necesario para los jóvenes fanáticos de este grupo.

Parte de mi colección de discos de koRn

Mi primer concierto:


El 9 de agosto del 2005 iría por primera vez a un concierto de koRn. Al día siguiente escribí una entrada en mi antiguo blog:


9 de agosto: koЯncieЯto de koЯn





2:00  me voy a la cama
4:00  me duermo
5:30  me levanto (el día será largo)
6:30  voy con mi padre a su trabajo
7:00  mi padre me lleva a Sevilla
7:45  compro billete a San Pedro
7:55  conozco a Aaron, Mara y Cristina
11:30  llegamos San Pedro
11:31  Aaron pierde mochila con dinero y entrada
12:10  Mara, Cristina y yo nos vamos a Estepona, Aaron a Marbella
12:40  Llegamos a la Plaza de Toros, solo hay unas 10 personas (somos de los primeros!!!)
13:00  llenamos el estómago
14:00  nos vamos a la entrada (no hay mas de 15 personas)
14:30  Aaron llama, no encuentra la mochila y se va a Fuengirola
15:00  estamos esperando, conocemos a la gente de Málaga que esta en la puerta y a Diego de 2 hermanas
16:00  Aaron recupera mochila, mientras tanto nos partimos de risa a cuesta de un  muchacho con camiseta de Manowar
17:00  llegan autobuses
17:20  Aaron está de regreso y Daniel llega desde Sevilla
17:30  Se baja de un autobús David (batería de Korn)
17:45  Llega Fieldy en otro autobús , se acerca a la gente (unas 50 personas) y me ¡saluda, dándome la mano!!!!!!!!


18:00  Llegan en un autobús Jonathan Davis (saluda desde lejos a la gente) y Munky (que pasa de todos), al parecer también llega junto a ellos el "guitarrista desconocido"
18:15  Korn comienza a ensayar y hace pruebas de sonidos (al parecer ensayan 1 tema nuevo)
19:15  Korn se va a su hotel en una furgoneta blanca (yo sigo de los primeros en la entrada)
20:00  XXL ensaya y hace pruebas de sonido (la multitud va creciendo), los de la primera fila tras la valla sufrimos grandes empujones
18:00-21:30  esperar en primera línea para entrar, resistiendo empujones y sosteniendo la valla. en una ocasión la valla se cae y van los de la primera fila al suelo. los de seguridad se desesperan, Los de seguridad de KoRn aun creen que la seguridad no está del todo garantizada. la gente comienza a desesperar, el cansancio y el calor hacen efectos.
21:30  se abren las puertas, gracias a uno de seguridad logré entrar de los primeros. Me sitúo en primera fila, justo delante de Munky.
22:20  XXL aparece y cantan 4 canciones del nuevo disco y 2 del 117db terminando con su canción mas conocida "Fran" siendo coreada por gran parte del publico asistente.
23:00 termina XXl
23:05 se prepara todo para Korn, 
23:06 del escenario sale volando un papel que llegas hasta mis manos "tengo la lista de canciones antes del comienzo!!!!!!!!"  seré el centro de atención de los que están cerca mio  por unos minutos


23:30 Comienza KoRn siguiendo el esquema que aparece en el papel que poseo
HERE TO STAY
TWIST
GOT THE LIFE
ADIDAS
DEAD BODIES EVERYWHERE
DIRTY
HIPPOCRATES (CANCION NUEVA ESTRENADA EN ESTEPONA, SOLO YO SABIA EL NOMBRE)
DID MY TIME
FOR YOU
SHOOTS AND LADDERS / ONE
FREAK ON A LEASH
FAGGET
ANOTHER BRICK IN THE WALL
Korn se despide, pero según el papel quedan 5 canciones, comenzamos a pedir "blind"
despues de un par de minutos la fiesta continua:
BLIND
SOMEBODY SOMEONE
NO ONE`S THERE
TWISTED TRANS (AL PARECER TAMBIEN CANCION ESTRENADA EN ESTEPONA PARA EL NUEVO DISCO)
YA'LL WANT A SINGLE
1:00 TERMINA CONCIERTO
1:20 estamos fuera de la plaza de toros
1:40 Open Cor cierra sus puertas por invasión
1:20-3:00  Aaron, Daniel, Mara, Diego, y las 2 sevillanas que tampoco recuerdo sus nombres (perdón) no sabemos que hacer
3:00-4:00  Entramos al Telepizza, lo del hielo fue un puntazo...
4:00-6:00 matamos el tiempo en el paseo maritimo, y el la playa, hay mucha gente durmiendo en las calles, los banquillos, los portales, la playa, etc (la mayoría con camisetas de koRn)
6:00 nos vamos a la estación de Estepona, al menos 50 personas duermen allí, la espera y el concierto en si ha dejado exhausta a la mayoría.
6:15  Aaron,Diego y las 2 sevillanas tomamos el bus a San Pedro
9:20  Tomamos Bus a Sevilla
12:45  cada uno sigue su camino
13:20 tomo bus a Los palacios
14:00  Llego a mi casa..."














5 comentarios:

  1. hola! te pregunto tenes algunas fotos de ese dia?
    o estube ahi tambien y fue la primera vez (y ultima por mala suerte ) en ver a KORN, es mas.. no olvido estar delante de todo agarrado a las ballas saltando..
    por desgracia perdi las fotos que saque con mi camara.. solo me quedo la entrada. si puedes pasarme algo te agradeceria muchisimo. saludos!
    mi email. eugenioschualle@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenio. Tengo por ahi algunas fotos guardadas de ese día. Te escribiré al correo cuando las encuentre.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Un millon de gracias! espero con ansias esas fotos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...